EMOLTV

Último parte médico de accidentados en Mendoza: Se encuentran en condiciones de ser trasladados a Chile

De hecho, un avión se encuentra en camino a la ciudad argentina para ir a buscar a los dos menores que quedaron lesionados en la colisión del bus el pasado 2 de febrero. Los dos adultos llegarían este viernes a Santiago.

08 de Febrero de 2018 | 11:49 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- Seis días han pasado desde el accidente que involucró a un bus de patente chilena que trasladaba a una delegación deportiva de menores hacia Paraguay y que terminó en la muerte de tres de ellos en el sector de Las Cuevas, en Mendoza.

Fueron cuatro los pasajeros que resultaron lesionados de gravedad y que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de la ciudad argentina. Uno de ellos, el menor (Alejandro Pirul, de 9 años) ingresó al Hospital Pediátrico Humberto Notti, mientras que el resto llegó hasta el Hospital Central de Mendoza.

Este establecimiento de salud informó este jueves sobre el estado de salud de sus tres pacientes chilenos, que se encuentran en sala general y en condiciones de ser trasladados a Santiago.

Según el último parte médico, compartido por Radio Nihuil, el menor de 16 años Brian Urzúa ingresó con un politraumatismo grave y traumatismo de brazo izquierdo con pérdida de sustancia (piel y músculo). Se le realizó una limpieza quirúrgica y colocación de VAC (tratamiento cicatrizante).

Urzúa estuvo en terapia intensiva durante cuatro días, aunque presentó una buena evolución por lo que se decidió trasladarlo a sala general para seguimiento clínico y de traumatología. Tras ser evaluado por especialistas, se determinó que estaba en condiciones de volver a Chile, por lo que un avión llegará hoy a Mendoza para buscarlo a él y a Pirul y traerlos de vuelta al país.

Otra de las accidentadas es Olga Araya (56), quien presentó politraumatismo grave con pérdida del conocimiento, contusión cerebral y traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

Los médicos aseguraron que actualmente se encuentra hemodinámicamente estable y que permanece internada en terapia intermedia, extubada. Presenta buena mecánica respiratoria, responde a órdenes simples y le pusieron un yeso braquipalmar por una fractura en su muñeca derecha.

En tanto, Maximiliano Ayala fue ingresado con politraumatismo, traumatismo de tórax, contusión pulmonar y neumotórax laminar. Hasta el momento ha presentado una evolución favorable y se encuentra en sala general.

Ambos adultos también estarían en condiciones de ser trasladados a Santiago, lo que se haría efectivo el viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?