SANTIAGO.- El fiscal
José Morales, persecutor que está a cargo del caso
Rafael Garay y pidió ocho años de presidio efectivo por el delito de estafas reiteradas, descartó otro procedimiento para el acusado y busca llegar a un juicio para el ingeniero comercial.
"El tribunal debe fijar una audiencia de preparación de juicio oral, no obstante lo anterior, la ley permite llegar a un procedimiento abreviado hasta la audiencia de preparación del juicio oral", que tiene un límite de entre 25 y 35 días, explicó.
"La idea de nosotros es llevar esto a un juicio oral efectivo (que demora entre 15 y 60 días más) en la medida que las penas así lo establecen y que
por ahora no se considera la procedencia de otro tipo de procedimiento", añadió el fiscal.
Asimismo, comentó que "la fiscalía considera que la única atenuante que está acreditada y que procede en estos momentos es la atenuante de irreprochable conducta anterior, obviamente hay otras que han señalado las defensas, pero eso son ya materias de un pronunciamiento de fondo del tribunal".
Por último, el persecutor aseguró que "la investigación está cerrada desde el día de hoy, por lo tanto en la fiscalía no hay más recepción de denuncias, pero entiendo que si no realizaron las denuncias prácticamente un año, difícil que lo realicen el día de hoy".