SANTIAGO.- "Que dos instituciones que deben estar al servicio de la seguridad de los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos es algo que no conocíamos en nuestro país", afirmó este viernes el Presidente electo, Sebastián Piñera.
Las declaraciones llegan luego de la audiencia en el Tribunal de Garantía de Temuco, donde el juez Federico Gutiérrez resolvió no acoger la petición de reapertura de la investigación de la llamada "Operación Huracán", solicitada por Intendencia de la Región de La Araucanía.
"Lo que ha ocurrido es extraordinariamente grave y no lo vamos a tolerar ni por un solo minuto", agregó el futuro Mandatario, según consigna radio Cooperativa.
En ese contexto, Piñera añadió que estudiará "con mucha atención los antecedentes de lo que pasó hoy en el tribunal". "Cuando los tengamos todos y los hayamos podido analizar, vamos a expresar nuestra opinión y nuestro plan de acción", afirmó.
Sobre la continuidad de Bruno Villalobos como general director de Carabineros, el Presidente electo aseguró que se analizará a contar del próximo 11 de marzo, fecha en que recibirá la presidencia.