José Navarro fue trasladado desde Curicó a Licantén.
Juan Carlos Romo, El Mercurio
SANTIAGO.- La hermana del presunto secuestrador de Emmelyn Canales, Olga Navarro, declaró durante esta jornada en la Policía de Investigaciones. Esto, luego de dar a conocer el paradero de José Navarro y de la menor de 11 años tras ocho días de búsqueda.
En conversación con Radio Bío-Bío, Olga Navarro aseguró: "Le pregunté si se había ido a la fuerza con José y ella (Emmelyn) me dice que no, que José la está protegiendo". Sin embargo, la niña no precisó de quién.
"La niña estaba muy asustada con respecto a que se le cuidara" y que también a ratos la veía "muy tranquila y hasta sonriente". En cambio dice que su hermano estaba deshidratado y que se había desmayado.
En esa misma línea, detalló que se habían alimentado de copihues, avellanas y manzanas durante los días que estuvieron desaparecidos.
Olga Navarro relata que le preguntó a su hermano si sabía que lo que había hecho estaba mal, a lo que le respondió afirmativamente. Además lo alertó que llamaría a la PDI, y él respondió: "Sí. No hay problema".
Por otro lado, descartó que su hermano hubiese atacado a la niña y que él le había dicho que los querían matar a ambos.
Sobre el golpe con la pala al abuelo de Canales, el presunto captor respondió que el adulto mayor quería golpear con este artículo a Emmelyn.
"Creo que todos nosotros estábamos en lo mismo. En encontrar Emmelyn a como diera lugar", dijo la hermana y que además estaba muy feliz con su aparición y que deseaba que se hiciera justicia.