SANTIAGO.- La noche del viernes, una niña de diez años -identificada como Martina- habría sido secuestrada en el sector de villa Los Tilos en Rancagua.
Según relataron desde la Fiscalía, el hecho habría ocurrido pasadas las 21:00 horas, cuando la menor de 10 años y su hermano de 11 años, se dirigían hacia un almacén para realizar una compra.
En ese momento, habrían sido abordados por tres adultos quienes se trasladaban en un automóvil con vidrios polarizados. Ellos les ofrecieron llevarlos hasta su casa y, ante la negativa de los menores, atacaron a la niña, la subieron al vehículo y la trasladaron hacia un domicilio ubicado al otro lado de la ciudad.
Frente a esta situación, la familia de la pequeña interpuso una denuncia por sustracción de menores. Esto, sumado a la llamada de auxilio a través de redes sociales.
La menor logró escapar y solicitó la ayuda de unos vecinos del domicilio en donde la mantuvieron retenida. Ellos la contactaron con la Policía de Investigaciones (PDI).
Posteriormente, los funcionarios de la PDI lograron la detención de dos de los presuntos implicados, quienes se encontraban drogados. Mientras que aún se está en búsqueda del tercer involucrado, que ya fue identificado.
Tras la detención de los imputados, la pequeña fue trasladada a un hospital cercano donde se confirmó que fue víctima de una serie de vejámenes, junto con constatar otras lesiones. Desde la PDI se informó que a ambos imputados se les acusa por los delitos de secuestro, violación y abuso sexual de una menor.