Diputado Leopoldo Pérez (RN), vocero de Chile Vamos.
El Mercurio/Archivo.
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior anuncio hoy lunes que presentará un recurso de queja y una apelación por el sobreseimiento definitivo de la denominada "Operación Huracán", acción judicial que fue duramente criticada por Chile Vamos.
"(Busca) resarcir los graves errores que cometieron en La Araucanía", comentó el diputado Leopoldo Pérez, vocero de la coalición.
"El Ministerio del Interior y el gobierno en una acción desesperada está tratando de evitar el fracaso que tuvo en el manejo con la violencia en La Araucanía", aclaró Pérez, quien también es jefe de bancada de diputados de Renovación Nacional.
Aunque el secretario de la UDI, Pablo Terrazas, comentó que "reciben positivamente" la decisión del gobierno, agregó "que solo ha habido impunidad en La Araucanía".
"Los abogados del ministerio del Interior no han estado a la altura y no han dado con los responsables para reestablecer el orden (...). Esperemos que con esta apelación remedien el resultado que obtuvo en la investigación de atentados", declaró el secretario.