El abogado pertenece a la División Jurídica del Ministerio del Interior.
La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Lejos de terminar está la polémica que estalló entre el Gobierno, representado por la Intendencia de La Araucanía, y la fiscalía por el cierre y sobreseimiento de la "Operación Huracán".
El abogado del Ministerio del Interior, Matías Moya, aseguró a T13 Radio que los persecutores de la causa "jamás dieron ninguna luz de lo que estaba ocurriendo y, derechamente, tuvimos conocimiento por la prensa de lo que ocurría".
"Se nos ha acusado de negligentes y tenemos todos los antecedentes que acreditan que no lo somos", añadió.
Moya asimismo expresó "nosotros distinguimos el Ministerio Público de las personas a cargo de la investigación Huracán, y ahí puedo mencionar al fiscal Paredes, al fiscal González, al fiscal Arroyo... tuvieron una actitud incomprensible por parte nuestra".
Además, el abogado de Interior respondió los dichos de la vocera (s) de la Fiscalía Nacional, Patricia Muñoz, quien acusó una supuesta "inactividad evidente y manifiesta" de parte de los representantes de la intendencia en la audiencia del viernes pasado.
"Se nos ha acusado de negligentes y tenemos todos los antecedentes que acreditan que no lo somos", dijo y agregó que "ella jamás hubiera dicho eso si tuviera los antecedentes sobre la mesa".
Además, explicó que la querella que el Gobierno presentó por la supuesta manipulación de pruebas de parte de Carabineros "se fundamenta en situaciones anómalas de los informes".
"Desde esa perspectiva, es posible que existan los delitos de falsificación al instrumento público y obstrucción a la justicia", afirmó el abogado Moya.