Trabajos en avenida La Paz.
Aton
SANTIAGO.- Las municipalidades de Recoleta e Independencia –ambas lideradas por alcaldes de la Nueva Mayoría- están enfrentadas por la instalación de un escenario en avenida La Paz, vía que marca el límite entre ambas comunas.
La tarima de la discordia es para la realización del festival Womad, evento que se llevará a cabo entre el viernes y el sábado.
Según el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán (PS), su colega de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cerró de manera arbitraria la avenida, a pesar de que le había advertido que el corte generaría una serie de problemas en el tránsito, incluyendo una alta congestión vial.
A través de un comunicado, afirmó que "el cierre y corte de avenida La Paz es un acto ilegal, ya que nuestro municipio y la Intendencia Metropolitana no han autorizado los cortes de tránsito para la realización del Festival Womad".
"Independencia siempre apoya y fomenta la cultura, lamentamos profundamente la incomodidad a nuestro vecinos, hospitales y comunidad en general. Estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para regular esta situación y resguardar la tranquilidad de nuestra comuna", agregó Durán en un comunicado difundido ayer.
Por su parte, el alcalde Jadue respondió por Twitter con el siguiente mensaje: "Lamentable la actitud del alcalde de Independencia de oponerse a un Festival que promueve la tolerancia y el respeto mutuo agrediendo a los trabajadores de Recoleta".
El festival Womad Chile 2018 se desarrollará entre mañana y el sábado, y tiene el apoyo del Ministerio de la Cultura. Contará con tres escenarios donde actuarán artistas provenientes de 22 nacionalidades.