Alejandro Balart, La Segunda
SANTIAGO.- La esposa del desvinculado general
Marcelo Teuber Muñoz,
Ximena Dihlmann, aseguró que pese a la desvinculación del alto oficial, la familia está muy tranquila.
Teuber había asumido el 2 de enero de este año la jefatura de la
Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros. Hasta el año pasado era el jefe de la
Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de la institución, que estuvo a cargo de la cuestionada operación de inteligencia para perseguir a los sospechosos por la serie de atentados incendiarios en La Araucanía.
"Él ha asumido la responsabilidad del mando, aunque él confía plenamente en su gente, con la que trabajó. Personalmente me siento muy orgullosa en cómo ha servido a su institución. Y seguramente este paso, si fortalece a Carabineros, es lo mejor que podía haber pasado.
Nosotros estamos con el general Villalobos, apoyándolo. Sabemos que todo va a salir a la luz, pero se va a demorar un poco...
Ojalá que esto apacigüe las aguas de los que están pidiendo sangre", afirmó Dihlmann a
"El Mercurio".
Si bien la máxima autoridad de la institución policial no precisó las razones o hechos que motivaron los castigos, lo llamó a retiro por posibles irregularidades, al igual que al mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses
"¿Que inventaron, para ello, algún tipo de información? Lo veo muy difícil. ¿Qué podrían haber ganado? Acá ninguno tenía ninguna intención. Yo ahí pongo mis manos al fuego. Por ningún motivo podría pensar que mi marido cometería algún ilícito. Es sumamente correcto. Estas son decisiones del mando. Hay que apoyar, no más. Lo tomamos así, como decisión del mando, y apoyamos la decisión", sostuvo al respecto la esposa de Teuber.