SANTIAGO.- El Presidente electo
Sebastián Piñera se refirió a través de Twitter sobre los tres ataques incendiarios a camiones que ocurrió esta madrugada de viernes en las
regiones del Biobío y La Araucanía.
"Los atentados terroristas de anoche en las regiones de La Araucanía y BioBío,
hacen más necesaria que nunca la modernización de nuestras policías, la reestructuración del sistema nacional de inteligencia y el fortalecimiento de la coordinación entre policías, fiscales y jueces", escribió el futuro Mandatario en su cuenta personal de la red social.
A continuación, explicó que "estas reformas serán prioritarias en nuestro gobierno y permitirán fortalecer la capacidad de la sociedad chilena para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, y garantizar mayor seguridad a las familias chilenas".
Unos 19 camiones fueron afectados el fuego en Lumaco, Los Álamos y Santa Bárbara, pero no se registraron personas lesionadas producto del siniestro.
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile manifestó a través de un comunicado que "espera que el gobierno, las policías, fiscales y tribunales, es decir, todo el sistema de seguridad y justicia del Estado, redoblen la labor que les corresponde para encontrar a los culpables. Estos crímenes no deben quedar impunes".
Por su parte, la
Confederación Nacional de Transportes de Carga informó que desde 2015 a la fecha han sufrido la quema de
231 camiones en el sur, siendo el año pasado el peak con 104.