Los carabineros resguardando el trabajo de la PDI.
Aton
SANTIAGO.- Los fiscales Felipe Calabrano y Ana María Molina llegaron esta mañana a uno de los lugares donde desconocidos quemaron camiones y maquinaria forestal, ataque que ocurre en medio de las polémicas que ha surgido por la "Operación Huracán".
El primer persecutor, a cargo del ocurrido en el sector de Los Alamos en el Biobío, explicó por qué la PDI y no Carabineros pericia el ataque.
"En la Región del Biobío siempre se ha trabajado con la Bipe y con Lacrim. Por lo tanto, acá se ha adoptado el procedimiento de todos los atentados que hemos tenido en la región", señaló.
"Carabineros resguarda el lugar, mientras la Policía de Investigaciones trabaja en el sitio del suceso", dijo para graficar el rol que ambas policías cumplen en el trabajo investigativo en esta zona del sur del país.
Sobre la simultaneidad de los ataques, Calabrano afirmó que "lo que hay son atentados simultáneos, ese es un hecho de la causa, pero respecto de alguna coordinación de ellos, no tenemos antecedentes aún"
El ataque, narró, ocurrió a 3:00 horas de esta madrugada y afectó a 14 camiones. "Se encontró un libro firmado con la sigla CAM", dijo, aluendiendo a las siglas que figuran en un libro de registros del guardia del lugar, a quien intimidaron "aproximadamente tres personas".
Mientras tanto, en Santa Bárbara, la fiscal Ana María Molina señaló que el ataque fue "a las 2:30 de esta madrugada en el fundo de la forestal de la zona".
Además, confirmó que hubo "la quema de ocho camiones, tres maquinarias y una camioneta".
Al igual que Calabrano, la fiscal señaló que "hubo sucesos simultáneos pero si esto es coordinado, eso es materia de la investigación".