SANTIAGO.- El Liceo Nacional de Maipú cumplirá 15 años en dos semanas más y lo celebrará con buenos resultados. Recinto educacional que surgió con el fin de
crear un establecimiento municipal en Maipú que siguiera el modelo del Instituto Nacional, para lo cual el entonces alcalde de Santiago, Joaquín Lavín se comprometió a ayudar con el financiamiento.
Ante la iniciativa, los alumnos del liceo emblemático rechazaron que el nuevo colegio llevara su mismo nombre, incluso para plasmar su rechazo se tomaron la municipalidad.
Con el pasar de los años la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga señaló que se siente orgullosa de contar con un gran establecimiento, "Es un emblema para nuestra comuna, que destaca su educación de calidad".
El Liceo Nacional de Maipú cumplió con uno de sus principales objetivos, el de superar a su referente. Por ejemplo, en el último Simce de Matemáticas, los alumnos de segundo medio obtuvieron 351 puntos, siente más que el liceo de Santiago. En el caso de la prueba de Lectura, promediaron 305, ocho más que el emblemático instituto.
Uno de sus profesores Johnny Canales, destaca que el colegio nace vinculado a las capas medias, medias bajas y sectores populares "que tienen como convicción que la escuela es un lugar de promoción social".