"Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna", señaló Juan Carlos Cruz.
AP
SANTIAGO.- Una extensa reunión sostuvo esta tarde el periodista
Juan Carlos Cruz -víctima de los abusos de Fernando Karadima- con el
arzobispo de Malta, Charles Scicluna, experto del Vaticano para delitos sexuales.
Tras el encuentro, que se llevó a cabo en
una iglesia católica en Manhattan (Nueva York), el denunciante del ex párroco de El Bosque se mostró emocionado y satisfecho con su conversación con el representante de la Santa Sede.
"Fue una reunión larga, emocionalmente difícil, pero estoy muy contento de haber podido hablar con monseñor Scicluna", señaló Cruz a radio Cooperativa, y destacó que "por primera vez siento que nos están oyendo".
Además, declaró que el arzobispo Charles Scicluna se conmovió al escuchar su testimonio:
"Lloró conmigo cuando le contaba cosas. Sentí su compasión muy grande, que espero que los que van a testificar en Chile sientan lo mismo que he sentido yo".
"Yo le estaba contando situaciones que he vivido yo y que han vivido otros, y se le caían las lágrimas sinceramente. No estaba actuando, se notaba su compasión y su empatía", añadió Cruz.
Charles Scicluna visitará Chile entre el 21 y 23 de febrero, luego que el Papa Francisco le ordenara investigar las acusaciones de encubrimiento en contra del obispo Juan Barros.