EMOLTV

La ajetreada agenda de Sebastián Piñera tras el fin de sus vacaciones

El Presidente electo prepara los nombramientos de los subsecretarios e intendentes que serían anunciados a fines de febrero. También se reunirá con sus futuros secretarios de Estado.

18 de Febrero de 2018 | 20:17 | Emol
imagen

El 11 de marzo se realizará el cambio de mando.

Sin autor, El Mercurio
SANTIAGO.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, puso fin este sábado a sus vacaciones de tres semanas en Bahía Coique (Ranco), Región de Los Ríos. Este lunes volverá a instalarse en sus oficinas de Apoquindo 3000 para realizar una serie de actividades que mantiene pendientes: una de ellas la elección de subsecretarios e intendentes que serían anunciados a fines de febrero.

Los futuros ministros Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Cecilia Pérez reconocieron el viernes que aún no estaban listos todos los nombramientos y que no ha sido fácil. Son casi 50 cargos, 36 subsecretarios y 15 intendentes los que deberán ser despejados por Piñera.

A lo anterior se suman nuevas bilaterales con sus secretarios de Estado con el fin de definir prioridades sectoriales y preparar su arribo. Sin embargo, durante sus vacaciones sostuvo encuentros con Gloria Hutt (Transportes), Gerardo Varela (Educación), José Ramón Valente (Economía) y Marcela Cubillos (Medio Ambiente).

Con esta última, el Mandatario electo aseguró que tuvieron una "interesante y valiosa reunión de trabajo", sobre cómo Chile debe prepararse para los efectos del cambio climático. Además de manifestar la voluntad para que el país tenga un desarrollo y crecimiento fuerte, sustentable, cuidando -además- el medio ambiente.

También durante su receso se reunió con los integrantes del comité político y el nuevo jefe de asesores del segundo piso, Cristián Larroulet.


El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, le entregó al Presidente electo propuestas legislativas. Esas iniciativas deberán ser coordinadas con los jefes de bancada de los partidos con representación en el Congreso: RN, UDI y Evópoli.

Por otro lado, el próximo Jefe de Estado deberá dar el visto bueno a la ceremonia de asunción de mando y a las actividades protocolares que la acompañan. En esa línea, dirigentes de Chile Vamos han hecho circular una invitación para el 11 de marzo en la Plaza de la Constitución para recibir a Piñera tras asumir en Valparaíso. Para ello pidieron a los asistentes llevar un bandera chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?