SANTIAGO.- Durante la jornada de este martes, el enviado del Papa Francisco, Charles Scicluna, comenzará a realizar la ronda de entrevistas para oír los testimonios de las víctimas de Fernando Karadima, que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos sexual de su mentor en la iglesia El Bosque.
El arzobispo de Malta llegó durante la mañana de este lunes a Chile a la Nunciatura Apostólica en Providencia, donde alojará y se citará con los denunciantes de Barros y opositores a su nombramiento.
Scicluna comenzó con su misión el pasado sábado, cuando se reunió con una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, en Nueva York, en una iglesia católica ubicada en Manhattan.
Se espera que a partir de este martes, el arzobispo de Malta entreviste a otros abusados por el ex párroco de El Bosque, como José Andrés Murillo y James Hamilton los que llegarían a las 16 horas de este martes a la sede de la Nunciatura Apostólica en Providencia.
La Iglesia chilena informó que hay otras personas que también solicitaron una reunión con el enviado del Vaticano, pero que algunas de ellas han pedido mantener su identidad en secreto.
Asimismo, Scicluna también se citará con opositores al nombramiento de Barros como obispo, entre los que se encuentra la organización Laicos de Osorno, que impulsan su destitución desde que fue anunciada su designación en 2015.
Esa reunión se llevará a cabo el miércoles a las 16:00 horas en la sede de Obras Misionales Pontificias, en Providencia, debido a la expresa solicitud del vocero del grupo, Juan Carlos Claret, de alejar lo más posible de la investigación al nuncio apostólico, Ivo Scapolo.