EMOLTV

Tribunal condena a mujer a 10 años de cárcel por matar a su padre en Coyhaique

Su defensa expuso en el juicio que el hombre la habría agredido sexualmente cuando niña. La Fiscalía en tanto reveló que la Gloria Jaque Gavilán registraba condenas por violencia intrafamiliar.

21 de Febrero de 2018 | 08:34 | Aton
imagen

El crimen ocurrió en la austral ciudad de la Región de Aysén.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Tribunal Oral Penal de Coyhaique condenó a María Gloria Jaque Gavilán (27) a la pena de diez años y un día de presidio, como autora del delito de parricidio de Uberlindo Segundo Jaque Guzmán (56), cometido el 26 de septiembre de 2016 en esta ciudad.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, quien solicitó diligencias a Carabineros de la primera comisaría, SIP y Labocar, sumado a pericias tanatológicas del Servicio Médico Legal.

De acuerdo a la acusación del fiscal Alex Olivero Núñez, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada del día de los hechos, la imputada se encontraba al interior de un domicilio del sector alto de Coyhaique, en compañía de terceras personas y de su padre.

En determinado momento, Uberlindo Jaque concurrió en estado de ebriedad hasta el baño del inmueble, procediendo la imputada a seguirlo con un cuchillo.

Según relató el fiscal, la mujer lo atacó con cortes y estocadas, causándole 49 heridas cortopunzantes en el tórax, abdomen, brazos, antebrazos y pierna derecha en el plano posterior y superior, a raíz de lo cual la víctima falleció en el lugar.

Luego de ello, la imputada salió del domicilio con el arma blanca, lanzando el elemento a un domicilio contiguo, tras lo cual fue detenida por Carabineros de la primera comisaría, en las inmediaciones del lugar.

La Fiscalía dio a conocer que María Gloria Jaque Gavilán registraba condenas anteriores por los delitos de lesiones menos graves, lesiones leves, hurto simple, porte de arma cortopunzante, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y lesiones graves.

De acuerdo a la posición de la defensa y lo planteado por la propia imputada en el juicio oral, Uberlindo Jaque la habría agredido sexualmente cuando niña y también a otros familiares.

La defensa de la imputada estuvo a cargo del defensor particular Aldo Basquee Cid, en tanto la sentencia fue dictada por los jueces Mónica Coloma Pulgar, Mario Reyes Trommer y Marcos Pincheira Barrios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?