EMOLTV

Scicluna está siendo operado de la vesícula: Entrevistas continuarán a cargo del sacerdote español Bertomeu

Según informó el vocero de Conferencia Episcopal, el arzobispo de Malta fue internado anoche en la Clínica San Carlos de Apoquindo UC por dolencias que tenía incluso antes de reunirse con Juan Carlos Cruz en Nueva York.

21 de Febrero de 2018 | 09:31 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, informó que el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, enviado del Papa Francisco para escuchar los testimonios que acusan de encubrimiento al obispo de Osorno, Juan Barros, se encuentra internado desde la noche de ayer tras presentar complicaciones de salud.

El diácono informó que "hemos tomado conocimiento que monseñor Charles Scicluna fue internado en un recinto clínico en las últimas horas para someterse a exámenes, ya que manifestó un malestar que se mantenía durante estos días y que ya venía experimentando algunos síntomas antes de su viaje a Estados Unidos", a citarse con una de las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz.

"Monseñor Scicluna se tomó muy en serio este encuentro con las personas y a pesar de que este malestar continuaba, siguió adelante con todos los encuentros que tenía previsto, pero pareció pertinente hacer el chequeo médico en horas de la noche", dijo.

"No padece un malestar de extrema gravedad, pero tampoco se trata de un malestar muy sencillo, por lo tanto requiere de exámenes para determinar cuál es el curso a seguir", precisó Coiro. Trascendió que el arzobispo de Malta está siendo operado en estos momentos en la Clínica San Carlos de Apoquindo, de la Red de Salud Christus UC, por complicaciones en su vesícula. Está siendo tratado por el doctor Rodrigo Miguieles.

No obstante lo anterior, el vocero de la Conferencia Episcopal anunció que el proceso de entrevistas que Scicluna llevaba a cabo en Chile desde este martes no será suspendido y continuará a cargo del sacerdote Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

"El mismo Papa Francisco ha tomado la decisión de que este proceso de escucha continúe", explicó Coiro. Bertomeu es un sacerdote español que viajó a Chile junto al arzobispo Scicluna para actuar como notario eclesiástico de las entrevistas. "Hoy él es quien conduce los procesos y le acompañará un sacerdote notario de su plena confianza", agregó.

Coiro manifestó que el enviado del Papa "está estable, plenamente consciente de la situación y ha expresado su disposición. Por él, estaría aquí, teniendo los encuentros que estaban previstos y que se van a mantener todos tal cual estaban previstos, salvo que algunas de las personas prefiera no venir, pero no es el caso hasta el momento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?