EMOLTV

Fiscalía argentina asegura que chofer de bus en que murieron tres niños arriesga 25 años de cárcel

Desde a justicia trasandina informaron que el hecho de que se haya detectado que el conductor consumió cocaína y marihuana "no tiene efectos para la imputación", sin embargo, en el juicio podría ser un agravante.

23 de Febrero de 2018 | 10:13 | Emol
imagen
PDI
SANTIAGO.- Entre ocho y 25 años de cárcel arriesga el conductor del bus de Meltur, Leonel Quiroga, que el pasado 2 de febrero volcó en las cercanías de Uspallata (Argentina) dejando tres niños fallecidos.

Así lo informó el vocero de la Fiscalía de Mendoza, Martín Ahumada, en conversación con Radio ADN, en donde aclaró que el hecho de que se haya descubierto que antes de viajar Quiroga consumió cocaína y marihuana "no tiene efectos para la imputación".



La autoridad trasandina señaló que el examen es "una pericia técnica de su estado al momento de conducir. Ese informe arroja que contenía en la sangre cocaína y marihuana, y no hay contraparte contra eso".

Y agregó que "quizás la defensa puede llegar a pedir algunos otros análisis, pero los análisis pedidos por Fiscalía dan eso. Él (Quiroga) no ha declarado, así que no habido posibilidad de que él reconozca si había consumido eso y en qué momento".

Además sostuvo que el conductor está acusado de homicidio simple con dolo eventual y especificó que tanto el chofer de Turbus recientemente condenado a 20 años de cárcel por un accidente en que murieron 19 personas como Quiroga (Meltur) "son choferes profesionales, ahí es donde también se centra el por qué de la pena dura. Si son profesionales, más cuidado todavía deberían tener".

El vocero de la Fiscalía comentó que el consumo de drogas en el caso del conductor de los niños de la escuela de fútbol de Colo Colo, "significaría un agravante para sumarle la condena al máximo, es decir, 25 años".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?