SANTIAGO.- El diputado PS Juan Luis Castro anunció que pedirá que la ministra de Salud, Carmen Castillo -o su sucesor- y el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa, sean citados a la Comisión de Salud de la Cámara.
El objetivo es que expliquen el nivel de control y fiscalización del alimento parenteral (intravenoso) al que se le atribuye la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana.
"La citación es a la ministra o el ministro, como hay cambio de gabinete, la petición yo la hago el martes 6 a la autoridad actual, la que debería concretarse la semana siguiente. También al director de ISP", expresó a Emol.
"Pero más allá de las personas sea la institución de Salud la que informe a la Cámara de Diputados cuál es el nivel de control, fiscalización, origen y producción de la nutrición parenteral contaminada que produjo los efectos letales que hemos conocido", añadió el miembro de la instancia legislativa.
Según señaló, el objetivo es que informen y aclaren la autorización y validación del laboratorio Red Sana "y todos los que producen alimentación parenteral en Chile".
Actualmente hay otros tres guaguas en observación en dicho centro privado de salud.