SANTIAGO.- La eliminación de la incorporación automática de socios y la reforma a los estatutos sociales del Club Aéreo de Carabineros son parte de las instrucciones entregadas por el Ministerio de Justicia a esta institución, luego de finalizar un procedimiento de fiscalización a la entidad.
Los ingresos por este concepto alcanzarían los $77 millones mensuales.
La medida incluye plazos perentorios para informar del cumplimiento de los contenidos del oficio 936, del 15 de febrero de 2018, que alcanzan a 90 días hábiles contados desde la fecha de notificación.
La investigación se inició en 2015 por una presentación hecha por Cristián Cofré Trommer, un ex piloto del club aéreo, que contenía una serie de denuncias sobre presuntas irregularidades en la entidad.
En abril del año pasado, la cartera de Justicia hizo envío a la Fiscalía Oriente y al Servicio de Impuestos Internos lo relacionado con un supuesto desvío de fondos del club a actividades fuera del giro social "y/o a instituciones ajenas a la misma y la comisión de determinados hechos que podrían revestir carácter de delitos".
En lo inmediato ordenaron al club citar a la brevedad a una sesión de directorio para informar los resultados de la fiscalización y comunicar a todos los socios acerca del procedimiento de desafiliación.
El caso en "
El Mercurio" de hoy.