Jorge Ulloa (izq) y Francisco Undurraga (derecha).
El Mercurio/La Segunda
SANTIAGO.- El nominado ayer por el Presidente electo, Sebastián Piñera como futuro intendente de la región del Biobío, diputado Jorge Ulloa, es conocido porque durante sus intervenciones como diputado de la UDI ha defendido la dictadura de Augusto Pinochet, lo que ahora ha causado cierta incomodidad en otros representantes de Chile Vamos.
Al respecto el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, señaló que ayer sostuvo una conversación al respecto, "en términos coloquiales" con el Mandatario y su próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick.
"El líder se llama Sebastián Piñera, aquí estamos trabajando por un programa de gobierno que es el programa de gobierno de Chile Vamos", relató Undurraga en T13 Radio, sobre el acuerdo alcanzado en el diálogo que mantuvo con las futuras autoridades sobre Ulloa.
En ese sentido hizo un llamado al nominado jefe regional: "Acá las agendas en relación al pasado y las admiraciones se deben dejar a un lado".
El timonel de Evópoli declaró además que las opiniones que tiene el diputado gremialista sobre Pinochet "no son compartidas por mí" ni tampoco "por la inmensa mayoría" de los militantes de su partido.
Consultado si considera que Ulloa debe mantener en reserva su admiración por la dictadura, Undurraga aseguró que "por supuesto. Cuando uno pasa a ser intendente, es un funcionario de un gobierno".