Tomás Fernández, El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes la zona central del país amaneció con una inusual nubosidad y bajas temperaturas estivales, lo que podría preverse que el otoño se está adelantando.
Sin embargo, desde Meteorología descartaron esa opción e indicaron que "son situaciones que ocurren en verano".
"Es un ingreso de nubosidad baja desde la costa hacia los valles interiores y que ocurre en forma cíclica,
no tiene mayor significado", explicó Luis Salazar a
Emol.
"Hoy día las temperaturas máximas respecto ayer van a descender bastante. Ayer la temperatura (en Santiago) fue del orden de los 30°C y hoy va a descender a unos 26°C en promedio", añadió.
Asimismo, señaló que "para mañana podría repetirse el fenómeno, pero más temprano y de tal manera que podamos generar nubosidad parcial en el transcurso de la mañana", pero que las temperaturas llegarían hasta los 29°C.
Finalmente, comentó que "a partir del día viernes esperamos cielos despejados y con temperaturas sobre los 30°C".
Alerta
En la página de Meteorología se desplegó una alerta para la tarde y noche de hoy martes. "Es probable el desarrollo de tormentas eléctricas en sectores cordilleranos entre las regiones de Coquimbo y el Biobío. no se descarta la probabilidad de que se extiendan hacia sectores precordilleranos y valles de este tramo".
"Para el miércoles (28 febrero) la probabilidad de tormentas eléctricas se restringe sólo al sector cordillerano entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana en los periodos tarde y noche".