Aton
SANTIAGO.- En alerta se encuentra la región de Ñuble luego de que un argentino cometiera doble parricidio en el país trasandino, y exista la hipótesis de que haya huido hacia Chile.
Lorenzo Muñoz apuñaló en plena vía pública a su ex pareja de 31 años y a la hija de ambos, de 11 años, en el poblado de Las Ovejas en Neuquén. Tras asesinarlas se dio a la fuga hacia la montaña, lo que hace pensar a la policía del país vecino que podría haberse acercado hacia territorio nacional.
Según la Crónica de Chillán, que cita al portal de noticias La Mañana de Neuquén, la ex esposa de Muñoz, Karina Apablaza, lo denunció de haber abusado sexualmente de la menor y por eso se le prohibió acercarse a ellas.
Él no cumplió con esta orden judicial y pocos minutos después de haber sido notificado de desacato, el pasado 22 de febrero, se volvió a acercar a ellas, pero esta vez con el fatal desenlace.
El sujeto podría llegar hasta Chillán a través de San Fabián o Los Ángeles, por lo que la policía argentina y habría notificado a la Interpol sobre el caso. Eso sí desde Carabineros de Chile y la PDI señalaron que no han sido notificados al respecto.