SANTIAGO.- Luego que el viernes pasado se diera a conocer que dos lactantes prematuros fallecieron en la Clínica Alemana por consumir suplementos alimenticios supuestamente contaminados, la ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al hecho y a la investigación que se está haciendo para esclarecer lo ocurrido.
La secretaria de Estado señaló que el Instituto de Salud Pública (ISP) está evaluando la toma de muestras, mientas que la Seremi de Salud Metropolitana analiza lo epidemiológico y que "ambos tienen que confluir con un informe definitivo de los hechos".
La ministra recalcó que por ahora las conclusiones "no se pueden adelantar hasta el momento y son solo supuestos".
Consultada sobre una posible equivocación en el proceso por parte del ISP, señaló que el organismo "respondió inmediatamente" y suspendió la producción de suplementos neonatales por parte del laboratorio de Redsana.
"Hizo todas las exigencias tanto a la institución que tenía la situación de los fallecimientos y la empresa que provee el alimento en cuanto a una decisión importante de no continuar con su trabajo", indicó la jefa de cartera de Salud.
Añadió que "siempre una muerte es preocupante y obliga a hacer revisión de los procesos".