SANTIAGO.-
Alberto Espina, el futuro ministro de Defensa, sostuvo una reunión bilateral con el Presidente electo
Sebastián Piñera donde abordaron las medidas a tomar en la cartera y a la cual también asistieron los próximos subsecretarios
Cristián de la Maza (Defensa) y
Juan Francisco Galli (Fuerzas Armadas).
"Tenemos la absoluta convicción de que las Fuerzas Armadas tienen una especial preocupación de adoptar todas y cada una de las medidas para que no existan actos de corrupción o falta de probidad"
ALBERTO ESPINA
Entre esas se conversó que, en conjunto con las
Fuerzas Armadas, la nueva administración va a revisar "todos los procesos de
auditoría que se requieren para garantizar el principio de
probidad", según sostuvo Espina.
El actual senador, agregó que "vamos a hacer cumplir nuestro deber, que es que cada inversión que se haga en nuestro país, se haga con todas las normas de transparencia, probidad, como creemos que se hacen".
Asimismo, tras el encuentro, enfatizó que tiene "la absoluta convicción" que las FF.AA. "tienen una especial preocupación de adoptar todas y cada una de las medidas para que no existan actos de corrupción o falta de probidad".
Galli afirmó que Piñera les dijo que era necesario "avanzar hacia una defensa moderna que esté al servicio de los ciudadanos", recalcando que, además de las labores propias de resguardo de la soberanía, el personal de Fuerzas Armadas tiene una participación activa en los sistemas de emergencia y catástrofes.