SANTIAGO.- Una reunión de trabajo con los vecinos de Reñaca anunció ayer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para conversar respecto al deterioro del balneario que denuncian habitantes del sector.
La cita se llevará a cabo el próximo 9 de marzo a las 16:00 horas en las dependencias de la Delegación Municipal en Reñaca, según informó El Mercurio, y reunirá a vecinos, técnicos municipales y autoridades de otros servicios.
Reginato explicó que "hemos decidido que la Mesa Técnica de Seguridad Ciudadana, que se reúne regularmente, lo haga esta vez en Reñaca. La idea es revisar lo que hemos hecho, escuchar sus inquietudes y ver qué podemos hacer para mejorar".
Las organizaciones y vecinos del sector alertaron que el popular balneario ha sufrido en los últimos años una sostenida decadencia: denuncian constantes desórdenes, excesivo consumo de alcohol, venta de drogas y aumento de la delincuencia.
Respecto a esto, la alcaldesa sostuvo que "Reñaca no es la misma de antes, porque todo cambia, porque hay más población, nuevos actores y nuevas tecnologías. Lo de la decadencia es una opinión de ellos y yo la respeto".
"Hubo situaciones complejas, pero quiero destacar que hubo fiscalizaciones dos veces a la semana, hubo detenidos, clausura de locales, existió un trabajo permanente y eso se efectuó en muchas oportunidades", recalcó la edil.
En este contexto, la alcaldesa ayer puso fin al programa Verano Seguro 2018, en el que se realizaron labores extraordinarias de patrullaje costero y de información turística. Además, la PDI, la Armada y Carabineros intensificaron sus controles. Esta última institución aseguró que se realizaron en total 10 mil fiscalizaciones que resultaron en 60 detenidos en el borde costero durante el verano.