EMOLTV

Niño de 8 años y auxiliar de bus entre los heridos graves del accidente en Valparaíso

Los lesionados del automóvil y la máquina de Pullman fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren, mientras que los Carabineros que se encontraban en la camioneta impactada fueron llevados hasta el Hospital Naval.

01 de Marzo de 2018 | 12:50 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Un total de 45 personas lesionadas dejó el accidente entre un bus y dos vehículos ocurrido en el acceso a Valparaíso, en la bajada Santos Ossa y avenida Argentina.

El hecho afectó a un bus de pasajeros de la empresa Pullman Bus que salió desde el terminal Barrancas de San Antonio a las 8:50 horas, y que se volcó a las 10:21 cuando hacía ingreso a la capital regional.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero imágenes grabadas en el momento del suceso muestran que el bus iba a gran velocidad cuando llegó a una curva cerrada, lugar en el que colisionó con una camioneta en la que iban tres personas, se volcó y cayó en la vía contraria sobre otro automóvil.

El bus llevaba 30 pasajeros y era conducido por Alfredo Constaing, quien iba en compañía del auxiliar Alejandro Arévalo, quien habría sufrido la amputación de una de sus manos producto del fuerte impacto. Los heridos fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Uno de ellos es un menor de 8 años que habría sido llevado al centro asistencial por personal municipal y que estaría internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) hicieron un llamado a intentar ubicar a los padres del pequeño de iniciales A.R..

En la camioneta que fue impactada iban tres efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, quienes fueron llevados hasta el Hospital Naval. Se trata del teniente Eduardo Serón San Martín, el sargento segundo Jorge Ahumada Zúñiga y el cabo segundo Pablo Guzmán Zúñiga.

Hasta el momento no se ha confirmado ningún fallecido producto del accidente, pero el director del Hospital Carlos Van Buren, David Gutiérrez, informó que "hemos recibido hasta ahora 45 heridos de distinta consideración, hemos recibido el apoyo de toda la red asistencial y de nuestros funcionarios que han bajado de todos los pisos a cooperar en la urgencia".

"Tenemos un recuento preliminar de cuatro lesionados graves, uno en estos momentos en pabellón en riesgo vital, un niño ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pedirátricos y otros dos lesionados que están estabilizándose", agregó. Uno de éstos últimos, una mujer de 54 años, se va a trasladar al Hospital Gustavo Fricke.

Además, señaló que hay "dos pacientes que estando con lesiones calificadas médico legalmente como graves están esperando pabellón".

El Servicio de Salud de Valparaíso, además, hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a donar sangre para los heridos de la colisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?