SANTIAGO.- El Presidente electo, Sebastián Piñera, se refirió por primera vez a la polémica que se suscitó por la disconformidad en algunos partidos de Chile Vamos, entre ellos RN, por la, a su juicio, falta de equilibrio en la designación de intendentes.
"Yo como Presidente me voy a encargar de que el Estado esté al servicio de todos los chilenos. Por eso yo les pido a todos los partidos políticos de nuestra coalición, en esta etapa de formación del Gobierno, y a todos los parlamentarios, cuando seamos Gobierno, que nunca olvidemos que estamos al servicio de los chilenos", manifestó, tras participar de la cuenta pública del Poder Judicial.
En ese sentido, el futuro Mandatario pidió a sus partidarios "que nuestras diferencias o rencillas queden supeditadas al interés de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos".
En esa línea anunció que como Presidente "no vamos a dejar que ingresen malas prácticas de la política como un Estado al servicio de grupos de presión o un Estado al servicio del cuoteo político".
"Eso no es parte de nuestra cultura, siempre lo hemos criticado, porque es extraordinariamente grave y perjudicial para todos los chilenos", añadió.
La molestia entre las tiendas políticas del sector por la designación de los intendentes llevó a la futura vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a pronunciarse sobre la situación y a señalar que "rechazamos cualquier tipo de cuoteo político".
Bilaterales
Piñera también se refirió a las reuniones bilaterales que este jueves han sostenido los ministros actuales y los entrantes para la planificación de los cambios de mando, del domingo 11 de marzo próximo.
"Yo les pido a todos los partidos políticos de nuestra coalición y a los parlamentarios que, cuando seamos Gobierno, nunca olvidemos que estamos al servicio de los chilenos"
Presidente electo Sebastián Piñera
En ese sentido, el Mandatario electo explicó que "no venimos con la lógica de la retroexcavadora, sino a restablecer la cultura del diálogo, la conversación y los acuerdos. Por eso tengo conciencia de que nuestro Gobierno va a construir sobre lo que hizo el Gobierno saliente".
"Yo creo que son muy sanas estas reuniones que se produjeron", agregó detallando que los actuales secretarios de Estado "están analizando y traspasando información y conocimientos" a sus sucesores.