SANTIAGO.- Un grave accidente ocurrió esta mañana en el ingreso a Valparaíso entre un bus y dos vehículos, dejando a 47 personas lesionadas. El hecho ocurrió en la avenida Santos Ossa, conocida vía de la ciudad que ha sido escenario de una serie de volcamientos y colisiones en el pasado.
Este jueves, un bus Pullman, que según la empresa pertenece a la línea Lago Peñuelas y que iba a exceso de velocidad, llegó hasta la curva de esa avenida con la calle Argentina e impactó con una camioneta en la que iban tres efectivos de Carabineros. El bus volcó hacia la pista contraria y cayó sobre otro vehículo en el que iban tres pasajeros.
Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren, mientras que los carabineros involucrados fueron llevados hasta el Hospital Naval. Cuatro personas estarían en estado grave, mientras que dos estarían en riesgo vital.
Habitantes de la zona advirtieron que la bajada Santos Ossa es una vía inclinada y que tiene una curva muy estrecha, lo que produce recurrentemente accidentes en el sector, sobre todo a conductores que no conocen la zona. Éstos son algunos de los episodios anteriores que se han presentado en esa avenida.
Julio de 2014
El día 25 de ese mes se produjo un accidente múltiple que involucró a seis vehículos en la avenida Santos Ossa, a la altura de la desarmaduría de Valparaíso.
La colisión se dio cuando un camión 3/4 se percató de un problemas de frenos que tenía su vehículo. Intentó advertir a los demás conductores tocando la bocina, pero la gran congestión que ya se acumulaba en la calle no le permitió mayores maniobras.
El choque dejó a cinco personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
Septiembre de 2016
El 28 de septiembre de ese año tres personas resultaron heridas producto de un accidente que se generó en la avenida Santos Ossa.
El hecho fue protagonizado por un camión de valores que, según las informaciones de la época, iba con exceso de peso, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo en la misma curva que este jueves lo hizo el bus.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital Van Buren, mientras que el camión -que habría tenido problemas de freno-, quedó cruzado en ambas vías provocando una gran congestión.
Abril de 2017
Justo cuando cientos de alumnos del Liceo Juana Ross salían de clases, un camión que transportaba carga se volcó en la acontecida avenida. El conductor del vehículo quedó atrapado, pero fue rescatado por Bomberos, siendo el único lesionado del accidente.
En tanto, la carga del camión, que correspondía a pintura, quedó dispersa en toda la vía.
Mayo de 2017
El 19 de ese mes un automóvil y un camión colisionaron cuando iban a tomar la peligrosa curva en la bajada Santos Ossa y volcaron, dejando tres personas lesionadas.
Bomberos rescató a quienes quedaron atrapados al interior de los vehículos y posteriormente fueron llevados al Hospital Carlos Van Buren.
Septiembre de 2017
Uno de los más graves, después del ocurrido este jueves, fue el del 6 de septiembre del año pasado, en el que 12 personas quedaron heridas producto del accidente.
Se trató de un choque múltiple entre un camión, tres buses y un automóvil, que quedaron en plena avenida Santa Ossa generando una enorme congestión.