SANTIAGO.- El subsecretario del Interior y Seguridad Pública Mahmud Aleuy, descartó que estuviera buscando alguna sanción o una investigación administrativa en el Ministerio Público, tras el envío de su "téngase presente" al fiscal nacional Jorge Abbott ayer.
"Nosotros no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada. Nosotros lo que hemos hecho, a partir del principio de que la gramática básica de la democracia son las relaciones respetuosas entre las instituciones y eso hay que preservarlo y profundizarlo, y por lo tanto hemos usado un artículo de la Constitución que es un derecho a petición a raíz de un hecho puntual en la audiencia del 9 de febrero pasado", manifestó la autoridad.
Aleuy –que participó en la inspección masiva de la red eléctrica en la Región Metropolitana-, recordó que en esa instancia "el ministerio fue catalogado de negligente y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo y lo único que estamos haciendo es hacer un derecho a petición respetuoso al fiscal nacional".
En ese sentido, afirmó que "no corresponde que nosotros hagamos ningún tipo de solicitud de sanción o procedimiento porque la fiscalía es un ente autónomo y además porque nosotros nunca hemos tenido problemas con los fiscales a nivel nacional, ni en las regiones donde operamos articuladamente".
"Nosotros nunca hemos tenido problemas con los fiscales a nivel nacional, ni en las regiones donde operamos articuladamente"
Mahmud Aleuy, Subsecretario del Interior
"Sólo tuvimos esta contingencia en una audiencia y lo único que hemos hecho es presentar los antecedentes que a nuestro juicio invalidan la aseveración que hizo el fiscal en ese minuto", afirmó.