Angeli López es médico cirujano de la UDP.
Felipe Vargas
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se preparaba para comenzar su discurso en la ceremonia de inicio del periodo de formación de especialistas y destinación de doscientos médicos en el Patio de Cañones del Palacio de La Moneda, cuando una de ellos se paró de su asiento y la emplazó con una carta en la mano.
Se trataba de Angeli López, quién será general de zona en Arauco, y que decidió acercarse a la Mandataria para abogar por los funcionarios de la salud que mantienen su oposición a la ley de aborto terapéutico en tres causales impulsada durante su Gobierno, provocando una incómoda situación.
Ante la sorpresa que causó su intervención entre los presentes en la actividad, Bachelet le respondió a la manifestante. "¿Te puedo pedir un favor? Después me la pasas (la carta), porque estamos en otra cosa aquí. Respeto tu pensamiento, pero también respetemos a todos los que están acá, ¿te parece?".
Una vez terminada la actividad, López explicó que "represento a aquellos funcionarios de la salud que queremos seguir aportando a nuestro país luchando por la vida de los más vulnerables".
En esa línea, sostuvo que la misiva fue firmada por "quisieron unirse para levantar la voz por aquellos que no tienen voz y decir a nuestras presentes y futuras autoridades que seguiremos luchando a pesar de impuesta la ley de aborto en tres causales".
Finalmente, la médico no pudo entregar la carta directamente a la Mandataria, quien tras tomarse una serie de fotografías con los profesionales asistentes a la actividad le preguntó a la ministra de Salud, Carmen Castillo, por el destino del texto elaborado por López.