SANTIAGO.- El sábado se confirmó un caso de sarampión autóctono en Perú, enfermedad que se encontraba erradicada desde 2001 en el país vecino, lo que generó que las autoridades peruanas decretaran alerta sanitaria a raíz de esta situación.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al hecho y señaló que ante "los casos que hay en cualquier parte del mundo (…) tenemos que tener la alerta también para nuestro país".
"Nosotros tenemos erradicado el sarampión autóctono en Chile desde el año 1993 y esto es algo que nos obliga a pensar mucho respecto a qué estamos haciendo con nuestros hijos e hijas en relación a no vacunarlos, en una decisión que muchas veces puede ser desinformada", dijo la secretaria de Estado.
La ministra pidió a las familias que "analicen en profundidad y en familia, ya que un niño que no esté vacunado de sarampión puede correr peligro de tener esta enfermedad si en el entorno hay algún caso".
Frente a eso recalcó que "la campaña de vacunación siempre es la que está propiciando la subsecretaría de Salud Pública a través de los establecimientos que facilitan las acciones para que la población se vacune".