El presidente del PRI, Eduardo Salas.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El presidente del PRI, Eduardo Salas, expresó su respaldo al designado gobernador del Biobío, Cristián Fuentes, descartando además que haya apoyado la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier.
Desde la UDI existiría molestia por su nominación, debido a su supuesta vinculación con el legislador, lo cual ha sido negado por la futura autoridad.
"Quiero desmentir absolutamente, porque son falsos, todos aquellos rumores que han trascendido en el sentido de que Cristián Fuentes (…) haya respaldado alguna vez al candidato Guillier", afirmó Salas.
En ese sentido, el dirigente indicó que es "todo lo contrario" y que Fuentes "respaldó siempre desde su cargo como candidato a todos los candidatos de Chile Vamos y en especial al candidato presidencial Sebastian Piñera".
"Como presidente nacional del PRI quiero decir que está plenamente confirmado que Cristián Fuentes es el nuevo gobernador del Biobío, nominado por el Presidente de la República Sebastián Piñera", recalcó.
Desde la UDI y RN señalaron que el tema está siendo analizado por el Presidente electo, siendo él quien tomará una decisión. "Sí es efectivo que apoyó a Alejandro Guillier, obviamente que no puede ser gobernador de Chile Vamos", aunque indicó que "a mí no me consta por lo menos".