SANTIAGO.- Durante la tarde de este miércoles,
Carabineros desvinculó a dos funcionarios en el marco de la fallida "Operación Huracán".
Según informó el Departamento de Comunicaciones Sociales de la institución, como resultado del sumario administrativo que realiza Carabineros por la causa, "se ha dispuesto la desvinculación de dos funcionarios de la institución de dotación de la Sección Criminalística 'Temuco', del grado de Mayor y Cabo 1° respectivamente".
El documento además detalla que la destitución de los funcionarios se debe a "faltas administrativas que fueron detectadas durante el proceso investigativo que aún instruye el señor General Subdirector".
"Sin perjuicio de esta resolución administrativa, a los funcionarios involucrados, les asiste todas las instancias, acciones y recursos que establece la reglamentación, fundamentado en el debido proceso", agrega el texto.
La decisión se suma a las sanciones anunciadas el pasado 15 de febrero por el director de Carabineros, Bruno Villalobos, quién llamó a retiro al general Marcelo Teuber, jefe de la Unidad de Control de Orden Público en La Araucanía y ordenó la salida de el mayor Patricio Marín, el capitán Leonardo Osses, y puso fin a las asesorías que el ingeniero forestal Alex Smith, creador del llamado software "Antorcha", prestaba a la institución.