El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un delincuente baleado en la cabeza dejó un asalto que terminó en un tiroteo ocurrido este mediodía en un local de Servipag, instalado al interior de un supermercado, en la comuna de San Miguel.
De acuerdo a las primeras informaciones, hasta el recinto ubicado en la intersección de Gran Avenida con Departamental, llegaron ó un número indeterminado de delincuentes los que intimidaron a la cajera para luego robar 4 millones de pesos.
Pero en el lugar se encontraba un asistente policial de la PDI, quien iba entrando al supermercado y tras identificarse se enfrentó a los antisociales que comenzaron a dispararle.
Lo anterior provocó que el funcionario policial repeliera el ataque con su arma de servicio, iniciándose una intensa balacera que terminó cuando uno de los agresores recibió un tiro en la cabeza resultando con riesgo vital.
A raíz del intercambio de disparos una de las cajeras del supermercado resultó con una mujer herida en su rodilla izquierda.
Tras la balacera personal de Carabineros de la 12ª Comisaría de San Miguel iniciaron las pesquisas deteniendo a otros tres delincuentes implicados en el atraco, recuperando el arma usada, así como el bolso en el que los sujetos huían con del dinero que había sido sustraído.
En tanto, ambos heridos fueron derivados hasta el Hospital Barros Luco, donde quedaron internados.