VALPARAISO.- Vestido con una capa blanca, con estrellas de color negro, una polera de una ilustración de su rostro, zapatillas plateadas y "antenas", el día de hoy Florcita Alarcón, conocido cantante nacional juró como nuevo diputado y sobre esto comentó que "no hay protocolo".
"Estamos representando, aparte de biológicamente, físicamente y en vestuario diverso que tenemos los chilenos", fueron las palabras del músico.
Para el diputado por el distrito 17, "las necesidades del hombre son materiales y espirituales. Necesitamos la mística. Necesitamos que cada vez más tengamos un punto de vista místico-político con la necesidad espiritual del ser humano".
Además, enfatizó que "el mensaje directo, que yo le diría para todos es paz, fuerza y alegría". Sobre esto, afirmó que estaba contento de colaborar con alegría.
Por otro lado, la periodista Pamela Jiles, conocida como "la abuela", vistió un abrigo negro con detalles de plumas rosadas y cristales. Sobre esto afirmó que "es una frivolidad sin nombre estar hablando del atuendo. mi vestuario es lo que mis nietos quieren, yo no obedezco a ninguna elite, y tengo solo un mandante, mi ejercito de nietos, ellos a través de twitter dijeron que yo viniera con una armadura de plumas".
Del mismo modo enfatizó en que "yo hoy cuando entré a este congreso, le doy la espalda (y se gira) por qué, porque voy de cara a la gente y de espalda al parlamento".
Ambos diputados integran la bancada del Frente Amplio conformada por 20 diputados y el senador Juan Ignacio Latorre.