SANTIAGO.- Luego de que esta mañana se diera a conocer que Luis Toledo, ex fiscal del caso Caval, renunciará a su postulación para notario de San Fernando, el nuevo ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió al hecho.
El secretario de Estado indicó que se abrirá un concurso para el cargo, debido a que la cuestionada designación generó "suspicacia pública", razón por la cual paralizó el decreto que le confería el apetecido cargo.
"Queremos anunciar que respecto a este caso vamos a abrir un nuevo concurso. El actual lo vamos a declarar desierto, porque procederemos desde cero", señaló.
"No tiene que ver la situación personal del fiscal Toledo ni de nadie, es simplemente un hecho objetivo que demuestra que el procedimiento que se siguió fue impropio, inadecuado. Eso no puede ser", comentó.
El jefe de cartera de Justicia enfatizó que la polémica designación "demuestra un procedimiento inaceptable para nombrar autoridades de esta envergadura".
Frente a la situación, el ministro aseguró que "se va a fortalecer el proyecto de notarías que se encuentra en el Congreso", ya que se va a "modificar el sistema de nombramiento para garantizar el mérito y la transparencia".