SANTIAGO.- El Presidente
Sebastián Piñera hizo un alto en su agenda y recorrió hoy varias salas del Palacio de la Moneda en un paseo de casi 50 minutos.
El objetivo de Mandatario era saludar a los funcionarios que trabajan en la sede de Gobierno.
El recorrido incluyó el salón donde se ubican los periodistas y el casino, todo lo cual fue recogido por una transmisión en redes sociales.
De hecho, además, vistió el gimnasio del palacio -donde se subió a una trotadora- y revisó la galería fotos de los ex Presidentes.
"Estamos recorriendo La Moneda pero visitando a tanta gente que trabaja en esta casa, muchos son rostros conocidos, otros son nuevos", dijo el Presidente al ingresar a la conocida sala de los periodistas acreditados en Palacio. "Siempre es una tradición que el presidente nuevo le hace un regalo a ‘la copucha’ (...) les queremos tener el mejor café del mundo, y una fábrica de helados. El café para cuando tengan que trasnochar y el helado para cuando tengan hambre", agregó.
Sin embargo, lo que llamó más la atención es que Piñera salió de La Moneda y caminó por la Plaza de la Constitución, donde se encontró con diversos transeúntes a los cuales saludó e incluso se tomó fotografías.
Tras esto se dirigió al edificio Bicentenario, ubicado en calle Moneda con calle Teatinos, el cual fue construido durante su primea administración y donde funcionan varias reparticiones del Estado.
"Estamos ene el edificio bicentenario y yo me acuerdo cuando hacíamos los planos con los arquitectos y hoy es una realidad que complementa al palacio de La Moneda porque había demasiada gente y no estaban en un buen lugar de trabajo", finalizó Piñera.