VALPARAÍSO.- Un acuerdo de realizar "un grupo de trabajo" es lo que sanjaron el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel y la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS).
El secretario de Estado que hoy debutó en el Congreso con varias reuniones con los legisladores, valoró que la conversación se haya dado de manera "fluida y armónica" pese a ser oposición, destacando que se trató de una cita de carácter institucional.
Blumel detalló que la mesa de trabajo acordada buscará "un acuerdo, una hoja de ruta de modernización del trabajo parlamentario".
"Modernización que significa tener una tramitación más expedita, más fluida, digitalizada, con más tecnología y con mayor capacidad de poder tener una forma de abordar los proyectos de forma más eficiente, que recoja las prioridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo para poder sacar leyes adelante", agregó.
Por su parte, la presidenta de la Cámara indicó que existe una "buena intención de coordinación", pero aseguró que la relación entre ambas partes será "viendo paso a paso".
"Tenemos que esperar que ingresen los proyectos y conocerlos, y uno tiene sus condiciones por sobre todo y una vez que conozcamos los detalles veremos cómo será la votación, pero distinto es decir que hay temas que nos convocan a todos, como la infancia y pensiones, y ahí nosotros tendremos nuestras condiciones, pero eso no significa no dialogar", planteó Fernández.