SANTIAGO.- Este miércoles, cerca de 120 conductores del Transantiago, pertenecientes a los recorridos
109, 110, 120, 408 y 410 de la empresa Alsacia, se encuentran paralizados exigiendo mejoras en las medidas de seguridad ante las constantes agresiones y asaltos que han sufrido en el último tiempo.
Al respecto, la compañía aseguró que "los temores expresados por nuestros conductores ante la escasa seguridad en el sector no son algo nuevo. La delincuencia y las agresiones son cada vez más recurrentes".
"Por esto, se ha estado trabajando con la dirección de
Transporte Público Metropolitano (DTPM),
Municipalidad de Renca y
Carabineros para encontrar una solución al problema", añadió la firma en un comunicado.
En esa línea, Alsacia expresó que "este trabajo coordinado busca afrontar esta problemática de manera seria y responsable, con el objetivo de encontrar una solución a largo plazo que permita ofrecerle más seguridad a nuestros conductores y pasajeros y así mejorar las condiciones en las que se presta el servicio de transporte público".
Asimismo, la empresa de transporte de pasajeros lamentó "profundamente todos los inconvenientes que esta contingencia haya provocado a nuestros pasajeros durante la mañana de hoy. A efectos de aminorar dichos efectos hemos aplicado un Plan de Contingencia que de forma gradual solucionó la falta de buses en ese sector".