SANTIAGO.- Por casi dos horas se reunió el Presidente Sebastián Piñera con los ex Mandatarios Eduardo Frei, Michelle Bachelet y Ricardo Lagos en La Moneda, con el objetivo de hacer un análisis y proyección sobre el próximo juicio por la demanda marítima de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Tras el encuentro, el Mandatario agradeció la presencia de sus antecesores y reafirmó “una vez más la unidad y la fortaleza de los argumentos de la posición chilena, tanto en lo legal, jurídico, histórico y en los hechos”.
Además, Piñera aseguró que la cita constata “la férrea unidad de todos los Presidentes de Chile en la legitima defensa de nuestros derechos y de nuestros intereses”, junto con agradecer sus consejos sobre “temas de Estado que le interesan a todos los chilenos”.
En esa línea, el jefe de Estado señaló que “es mi voluntad poder pedirle a los Presidentes de Chile, cada vez que sea necesario, su consejo, su sabiduría y aporte para temas que son de Estado y deben unirnos a todos los chilenos”.
“Agradecerles una vez más, porque siempre que he debido recurrir a su consejo y sabiduría, hemos tenido ese consejo de buena voluntad, sabio y muy útil para conducir los destinos de nuestro país”, añadió.
Cabe destacar que la primera en llegar hasta la sede de Gobierno fue la ex Presidenta Michelle Bachelet, en lo que fue su regreso a palacio tras dejar el poder el domingo pasado.
La ex jefa de Estado, que arribó a las 13:45 horas, fue la única de los tres en dedicar algunas palabras a la prensa. "Vengo a una reunión de trabajo con el Presidente sobre La Haya", dijo, esquivando las dudas sobre el cierre de Punta Peuco.
Minutos más tarde llegó el ex Presidente Eduardo Frei y su par Ricardo Lagos, quienes ingresaron rápidamente por el ingreso norte de La Moneda.