EMOLTV

Mirosevic descarta que en el FA exista "un amor platónico con Blumel": Buscamos "ser una oposición republicana"

El diputado del Partido Liberal, colectividad que integra el bloque opositor, dio por superado los cuestionamientos de su par Pamela Jiles, que calificó como "Blumelovers" a quienes propiciaron una apertura de diálogo con el ministro de la Segpres.

14 de Marzo de 2018 | 22:56 | Por Bárbara Osses R., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic se refirió durante este miércoles a la controversia generada luego de que algunos miembros del Frente Amplio cuestionaran la solicitud de audiencia que realizaron nueve parlamentarios del bloque con Gonzalo Blumel, ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), , con el objetivo de conocer la agenda del Gobierno y presentar sus propios proyectos de ley.


Tras participar del ciclo "Un Horizonte Político" del CEP, Mirosevic negó en conversación con Emol la existencia de una "simpatía" particular con el titular de la Segpres y aseguró que "tampoco es que Blumel sea una especie de amor platónico del Frente Amplio", refiriéndose a la declaración de la diputada Pamela Jiles, quien tras conocer la apertura al diálogo de la bancada aseguró que "transformarnos en una especie de Blumelovers no tiene sentido".

Asimismo, el parlamentario manifestó que la cercanía con Gonzalo Blumel "no es tan real, yo creo que si fuera otro ministro estaríamos haciendo lo mismo. Es decir, si hay un ministro que dice 'nosotros queremos un acuerdo nacional' en temas que nos parecen urgentes, nosotros queremos tener una reunión informativa con ellos".

"Ni si quiera tiene tanto que ver con el ministro Blumel, tiene que ver con que queremos ser una oposición republicana y queremos conocer estos acuerdos", agregó Mirosevic.

En ese sentido, el diputado aseguró que la controversia con miembros del bloque "se da por superada. Se discutió en la bancada y se dio absolutamente por superado. No hay ningún problema con eso".

En tanto, sobre las primeras señales que ha dado el Gobierno, con decisiones como la marginación del proceso de conciliación del proyecto Dominga y el anuncio de acuerdos nacionales, Mirosevic sostuvo que "el Gobierno tiene que tomar una actitud dialogante. Sería un tremendo error hacer otra cosa, dado que no tiene mayoría parlamentaria".

"Tampoco soy de los que cree inmediatamente en los acuerdos nacionales sin conocer el texto. Veamos el detalle, y en los que valga la pena concurrir, nosotros concurriremos y en los que no, tendremos una oposición republicana, pero crítica" agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?