SANTIAGO.- "Yo tenía 21 años, estaba iniciando mi carrera y esa situación fue sancionada como correspondía".
De esta manera, el nuevo general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a las sanciones disciplinarias que recibió en los inicios de su carrera por supuestos vínculos con un prostíbulo.
La información, que estaba en su hoja de vida, fue dada a conocer públicamente por el diputado PC Hugo Gutiérrez.
Según el antecedente entregado por el parlamentario en su cuenta de Twitter, el ahora jefe máximo de la policía uniformada, fue arrestado en 1985, cuando tenía el grado de subteniente, donde supuestamente le daba "protección" al prostíbulo, agregando que era "amigo" de la regenta del lugar.
Ante ello, el general Soto reconoció en Cooperativa que recibió un castigo disciplinario cuando tenía 21 años. Y sin querer profundizar en detalles, sostuvo que el hecho no influyó en su carrera.
"Lo que yo creo que lo que tenemos que hacer es trabajar por el país, trabajar con fuerza. Porque desde esa época hasta hoy han pasado 33 años, son situaciones ocurridas en una época bastante antigua y que no me afectaron nunca en el desarrollo de mi trabajo en Carabineros, porque yo jamás tuve una situación de otra índole", agregó al medio radial.