El ex candidato no pudo exponer en la UdeC.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial
José Antonio Kast se indignó con las autoridades de la
Universidad de Concepción (UdeC), donde debía dar una charla en el marco del foro de estudiantes titulado "Servicio Público".
El ex diputado UDI afirmó que dicha casa de estudios es "una vergüenza", luego de que éste decidiera anular el arriendo del auditorio, donde debía exponer.
El plantel, en un comunicado, aseguró que la decisión obedece a que se detectó una "falla en el procedimiento" del contrato firmado entre sus "adherentes" y la UdeC.
"Hace dos meses, la Universidad de Concepción abrió de par en par sus puertas para recibir a Beatriz Sánchez para una charla de izquierda. Hoy me censuran"
José Antonio Kast
"Dicho error dice relación con el hecho de que la reglamentación interna (...) prohíbe el uso de sus espacios con fines políticos y partidistas", afirmó en el documento.
"En función de los anterior, la Universidad se ha negado en distintas ocasiones a facilitar sus espacios para actos que tienen dicho objetivo, como sucedió el año pasado ante una petición del comando del senador Alejandro Guillier", añadió el plantel.
La explicación de la U. de Concepción no dejó satisfecho a Kast, quien compartió un volante que promocionaba en enero de este año una charla de la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en el marco de la Escuela de Mujeres Líderes Emergentes. ¿Donde? En el auditorio de la facultad de Medicina del plantel.
"La reglamentación interna prohíbe el uso de sus espacios con fines políticos"
U. de Concepción
Ante la cancelación del arriendo, Kast expresó: "Yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy diputado ni candidato. Si una Universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado 'Servicio Público', esa institución no merece llamarse Universidad. Una vergüenza la UdeC".
"Hace dos meses, la Universidad de Concepción abrió de par en par sus puertas para recibir a Beatriz Sánchez para una charla de izquierda. Hoy me censuran, solo porque soy de derecha. ¿A qué le temen?", añadió.
Debido a esta acción, el viernes presentará un recurso de protección en contra de la Universidad invocando la Ley Zamudio por discriminación.