SANTIAGO.- Luego de que Michelle Bachelet dejara La Moneda el domingo pasado estalló la polémica por el supuesto decreto que buscaba cerrar el
penal Punta Peuco, donde ex uniformados cumplen condena por crímenes de lesa humanidad.
El ex ministro de Justicia
Jaime Campos aseguró hace unos días "nadie le presentó" un borrador del documento para ejecutar la orden, mientras que la ex subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries afirma que este sí existió.
Sobre este episodio, la ex vocera de gobierno,
Paula Narvaez comentó en El Desconcierto que "no formé parte de ninguna de esas conversaciones porque esto no era era un tema que se hubiese debatido en el comité político".
"Si sé de la convicción de la Presidenta y yo no cuestiono sus decisiones, y no las cuestiono nunca, ni ahora ni antes", dijo Narvaez.
Agregó que el mandato de Michelle Bachelet "duraba hasta el 11 de marzo a las 12 del día y cuando ella se saca la banda presidencial nosotros dejamos de ser ministros en ese momento".
"Creo profundamente en la lealtad a la Presidenta durante todo su mandato y posterior también. Ella es la dueña de las decisiones y creo profundamente en sus convicciones y respecto de este punto particular sé de su convicción", enfatizó la ex ministra.