SANTIAGO.- Cema Chile, la institución que lidera Lucia Hiriart y que era indagada por malversación de fondos, firmó hoy el acuerdo con el Consejo de Defensa del Estado para realizar una devolución de inmuebles al Fisco.
El documento señala que la disolución de la cooperación debe ser antes del 30 de septiembre y que deben entregar 108 propiedades al Fisco.
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward explica que "hay dos categorías de propiedades, unos que pertenecían originalmente al fisco , otras que fueron entregadas a Cema Chile en virtud de actos entre privados y todas estas propiedades pasan a manos del fisco".
"Luego de esto nos llegarán muchas propiedades por un valor cercano a los 7.600 millones de pesos, esas propiedades hay que ponerlas al servicio de la ciudadanía, ese es el mandato que tenemos por parte del Presidente Piñera", señaló Ward en CNN.
Durante la jornada de hoy se entregarán 11 propiedades y el resto serán entregadas antes del 30 de junio.
"A nosotros nos sirve mucho que esto sirva prontamente de forma de realizar un catastro definitivo , corroborar en terreno el estado de estas propiedades, tener una idea total y final del valor comercial para ponerlo a disposición del territorio nacional", detalló.