El último episodio fue el lunes y afectó el 25% de la venta de bonos.
Agencia Uno
SANTIAGO.- La penúltima semana de febrero comenzó la venta de bonos web para los afiliados al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) en la página del organismo y en los centros médicos, plan de la anterior dirección que contemplaba concluir con la venta en sucursales para a fines de marzo.
Sin embargo, esto no ocurrirá. El director de Fonasa, Marcelo Mosso, anunció que esta innovación quedó suspendida hasta nuevo aviso, debido a "problemas de implementación".
"La administración anterior se había comprometido a que a fines de mes ya no habría venta de bonos en sucursales, pues todo iba a ser en forma digital. Esta situación la vamos a postergar hasta que no tengamos claros los impactos que podamos tener", dijo.
Mosso explicó que esta decisión es debido a que "luego de haber estudiado hemos concluido que nos hemos encontrado con serios problemas de implementación" ya que el sistema ha tenido sufrido caídas durante el mes, siendo la última el lunes pasado.
"No es primera vez que sucedía. Al ver eso decidimos que íbamos a postergar y tomarnos el tiempo necesario para construir planes de contingencia, de tal manera que la población no se vea afectada", señaló.
El episodio del lunes, asegura el director, afectó el 25% de la venta de bonos, por lo que enfatizó que "la situación la estamos revisando siempre y no vamos a hacer cambios hasta no estar seguros".
Esta caída se suma a la que el sistema sufrió el martes 27 de febrero, la cual fue su primera caída a una semana de iniciada la marcha blanca
"(Estos) servicios son otorgados por un proveedor externo (Sonda), quien se encuentra realizando todas las acciones para remediar dicho incidente", explicaron entonces.