La empresa dijo que retiró 16 mallas.
El Mercurio/Imagen referencial
SANTIAGO.- La empresa distribuidora de mariscos, Alimex, informó que de forma preventiva retiró 610 kilos de almeja, tras la alerta de la Seremi de Salud metropolitana que detectó marea roja en el producto "almejas frescas" del supermercado Jumbo.
La información de la autoridad sanitaria llevó a la empresa a sacarlo de sus locales en la Región Metropolitana, y de las ciudades de Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, San Felipe, Talca y Concepción, al tiempo que llamó a quienes la compraron a no consumirlas.
"Alimex informa que ha coordinado el retiro preventivo del mercado de 16 mallas (610 kilos) de almejas frescas. Las razones de este retiro preventivo obedecen a una alerta de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana respecto de un proveedor local que extrajo el producto en las Islas Chauques (archipiélago de Chiloé)", dijo la empresa en un comunicado.
"La empresa no ha distribuido otros productos provenientes de esa localidad", añadió y aseguró que "ninguno de nuestros productos ha presentado alteraciones ni ha dado positivo a la presencia de la toxina de la marea roja".
"Previo a su distribución, todos nuestros productos son debidamente fiscalizados y certificados por las autoridades correspondientes", afirmó la empresa Alimex.