SANTIAGO.- Alrededor de 20 dirigentes de la Democracia Cristiana se reunieron lunes pasado en el departamento del ex presidente de la colectividad Walter Oliva. Todos ellos fueron convocados por Gutenberg Martínez para una iniciar una reflexión conjunta entre los militantes que meditan renunciar al partido.
En la instancia, Martínez se refirió a la carta que envió junto a su esposa, la ex senadora Soledad Alvear y al ex ministro Jorge Burgos, entre otros dirigentes, a los diputados DC, para evitar que suscribieran un pacto por la mesa de la Cámara con el Partido Comunista y el Frente Amplio.
Sobre esto, reconoció que su postura no fue considerada, lo que iría en contra de su anhelo de situar a la colectividad en el "centro humanista". Además, admitió que era difícil dejar "su partido de toda la vida".
Los participantes tenían opiniones divididas. Algunos apostaban por "dar la pelea al interior del partido", mientras que otros optaban por la renuncia. Finalmente, resolvieron poner un plazo de dos semanas para tomar una decisión, que si es la renuncia, sería de forma colectiva y podría incluir a 80 dirigentes. No obstante, la decisión podría adelantarse.