Emilio Santelices, ministro de Salud
El Mercurio
SANTIAGO.- Este sábado el ministro de Salud,
Emilio Santelices, reforzó el llamado enfocado a niños de seis meses a cinco años, embarazadas con 13 semanas de gestación, adultos mayores de 65 años o más, enfermos crónicos y trabajadores avícolas y de criadores de cerdo, para vacunarse contra la influenza.
"Existen alertas sobre la nueva cepa de la enfermedad y es por eso que estamos motivando a los grupos objetivos a participar de este proceso", iniciado el pasado miércoles, manifestó el secretario de Estado
Así, el titular de Salud, en el marco de una actividad en Puente Alto, acompañado por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, y el alcalde de dicha comuna, Germán Codina, invitó a toda dicha población vulnerable a ser participes activos de este proceso.
"Esto va a ayudar a que los síntomas sean más leves y no exista la necesidad de que nuestros niños o adultos meyores tengan que ser hospitalizados", precisó el Santelices.
Rubilar, por su parte, expresó que "vacunarse es un acto de amor para con los nuestros. Debemos entender que esta campaña de vacunación con la influenza es una campaña que salva vidas".
"Acá no basta solamente con las autoridades. Necesitamos que la sociedad sea responsable, que entiendan que los niños entre seis meses y seis años son una población vulnerable. Que las embarazadas con más de 13 semanas de gestación lo hagan sin miedo, que los adultos mayores de 65 años, que los que tienen enfermedades crónicas, tienen que vacunarse", añadió la intendenta.
Finalmente, el ministro detalló que en esta primera semana "se han vacunado más de 500 mil personas, el primer día llegaron más de 157 mil personas y esperamos cumplir en el menor tiempo la meta de vacunar a más del 70% de la población".